Notas Champetúas

El “KING” de la Champeta llega a Bogotá para lanzar su “Vitamina”

El “KING” de la Champeta llega a Bogotá para lanzar su “Vitamina”

Charles King

Febrero 27th, 2017

0 Comments

 

El incansable “palenquero fino”, después de haber grabado más de 200 canciones en estudio, sigue produciendo éxitos. Esta semana Charles King aterriza en Bogotá para lanzar oficialmente La Vitamina. Una fórmula que contiene todo el sabor del “vacile efectivo” al que nos tiene acostumbrados, junto con la fuerza del Mediterráneo – y el Caribe Grande – que le imprime Sergent García a quién invitó a colaborar en ésta, su nueva canción.

Charles King La Vitamina

 

La Vitamina que fue producida en Paraíso Music por Manuel Gamboa (Aka Alguacil) y masterizada en Onda Selecta por Felipe López, cuenta además con la participación de Franklim Montaño en la guitarra y “Chindo” Angola Baharú en el bajo.

La protagonista de la nueva crónica sonora de Charles King es una experimentada amante de la Champeta que, con el paso del tiempo – como sucede con la música de este pionero y leyenda del caribe colombiano – cada vez se pone “más buena”.

 

 

Afropicks, sello Live latinoamericano enfocado en la cultura afro, respalda esta producción de uno de sus artistas destacados: Charles King “el palenquero fino”. En esta ocasión acompañado del legendario Sargent García que también hace parte de la agencia artística.

Sergent García
Sergent Garcia

La Vitamina será presentada en vivo, a nivel nacional, el jueves 2 de marzo en Radio Nacional de Colombia (y con un pre-grabado que saldrá al aire el domingo en RADIÓNICA). Y a partir del viernes 3 de marzo estará disponible en todas las plataformas digitales.

Charles King le canta a su público en la capital (Latora Cuatro Brazos); foto: Hanz Rippe Gabriel

Charles King le canta a su público en la capital (Latora Cuatro Brazos); foto: Hanz Rippe Gabriel

Para el lanzamiento, “El león indomable de la Champeta” como se le conoce a Charles King en la costa colombiana, se presentará en dos discotecas de la zona rosa y el centro de la ciudad: en Bruno el viernes 3 de marzo y en Candelario el Sábado 4 de marzo, respectivamente. Viene con su banda renovada “Los Inteligentes” con la que mientras innova en cada función, al mismo tiempo reivindica y protege el folklor, la tradición y el sabor original de la “Champeta Criolla”.

El ensamble actualmente está liderado por el prolífico percusionista internacional Pibo Márquez.

Como pieza fundamental de esta música que ha dado tanto de qué hablar en los últimos tiempos en Colombia, siempre estará la guitarra. Esta vez por primera vez en Bogotá con Charles King llegará desde Cartagena Ludwing “Gigoló” Watts, uno de los guitarristas más reconocidos – y recorridos – del mundo de la Champeta.

A ellos los acompañará en el bajo el estelar “Chindo” Angola Baharú.

Lanzamiento para gozar por todos los medios, y conciertos para no perderse: ¡Toneladas pesadas de la mejor CHAMPETA para la Capital!

Y para escuchar la vitamina es por aquí


 

Comentarios

comentarios